Reseña: These Broken Stars

These Broken Stars (Starbound, #1)❥ Detalles
Título: These Broken Stars.
Autor:  Amie Kaufman y Meagan Spooner.
Editorial: Hyperion.
Número de páginas: 374 páginas.

❥ Sinopsis
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus cuando de pronto sucede una catástrofe: la lujosa y enorme nave sale del hiperespacio y se desploma sobre el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven pero parecen ser los únicos.

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lila solo causan problemas. Dado que solo se tienen el uno al otro, Lilac y Tarver tendrán que trabajar juntos, emprendiendo un tortuoso viaje a través de un terreno misterioso y desolado en busca de ayuda.

A pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha unido. Sin esperanza alguna de tener un futuro juntos en su propio mundo comienzan a preguntarse si sería mejor que se quedaran allí para siempre.

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que acompañan sus pasos. tal vez Lilac y Tarver encuentren una manera de salir del planeta pero no serán las jmismas personas que llegaron a él.

❥ Opinión Personal
Primer regalo de Navidad leído, primer libro del 2015, primer libro que he leído con naves espaciales y demás. Muchos “primer”.

And there it is, against all hope, like the sun peeking out from behind the clouds. The smallest hint of a smile.

La sinopsis prácticamente te da una idea de qué va el libro. Tengo que admitir que elegí este libro por su hermosa portada y la curiosidad por saber qué sucedía con los chicos en el planeta. ¡Estaban solos! Y ella es la hija del hombre más poderoso, acostumbrada a los lujos y todo eso; Tarver tendría que lidiar con la chica y sus cosas de niña rica, agregando sobrevivir en un planeta terraformado bastante distinto al resto de los que conocía. La premisa era interesante hasta ese punto, pero luego cuando empiezan a escuchar susurros incomprensibles y dudar de su cordura la cosa me pareció aún más interesante.

Lilac fue todo lo contrario a lo que me imaginaba. Bueno, al principio sí se comporto de manera muy altanera, me daban ganas de darle dos bofetadas cada vez que se recordaba que era una LaRoux y que no debía mostrarse débil. Gracias al cielo, durante todo ese tiempo podíamos ver que también sabía hacer algo más que quejarse, pues Lilac sabe de electrónica. Yo no podría diferenciar los cables ni saber para qué es cada uno, creo que debería de aprender. Mientras leía el libro me intrigaba mucho saber de dónde había aprendido todo lo de electrónica y qué era exactamente lo que le sucedía a los chicos que se interesaban por ella… después de descubrirlo me impresionó mucho hasta donde pueden llegar ciertas personas.

Tarver es uno de los mayores del ejército, ha sido entrenado para contener a los rebeldes y sobrevivir en ambientes hostiles, pero también es todo un encanto cuando quiere y cuando se enamora no hay quien lo detenga, excepto Lilac.

Hablando de romance, al principio casi me daba un tiro porque parecía que iba a ser el típico “te veo y ya me enamoré de ti”, pero con el paso de los eventos uno se da cuenta que no es así. Incluso en un momento llegué a pensar que lo único romántico en el libro era lo que sucedió al principio.

Lo único que me hubiera gustado es que el tiempo en el espacio fuera mayor. También hubieron ciertas cosas que le sucedían a Lilac que no entendía por qué a ella, o sea, el otro humano estaba a su lado. ¿Por qué no Tarver? Pobre chica, cada cosa que le sucedía…

La narración está dividida entre el punto de vista de Tarver y el de Lilac, allí el libro se lleva otro punto. Los libros narrados por chicos son bastante escasos (al menos los que me interesen) y ver cómo funciona su mente es interesante. De no ser por tener ambos puntos de vista, no hubieramos conocido tan bien a nuestros protagonistas.

All of it—for this. Leading us to a door we can’t open, a password we don’t have.

El libro me gustó mucho y admiro mucho a las autoras por haber escrito algo tan bueno entre las dos, siempre he considerado que escribir un libro entre dos personas es más complicado que escribir solo. En fin, volé entre las hojas y me sentí conectada con los personajes. La narración es sencilla, pero teniendo el libro en inglés tuve que buscar el significado de un par de tecnicismos. Yo lo recomiendo, es hermoso.

Compártelo

15 Comentarios

  1. 10 enero, 2015 / 10:30 pm

    ¡Hola!
    Uff que portada tan bonita. El argumento también me gusta y tu reseña lo completa diciendo que es buena lectura. Pero no me va demasiado leer en inglés, tardo bastante, quizá si me animo este año a leer alguno este va en cabeza.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <3

  2. 10 enero, 2015 / 11:14 pm

    Este libro no me llama especialmente pero la portada me parece preciosa. Un besote 🙂

  3. 18 enero, 2015 / 11:35 pm

    No lo he leído, espero hacerlo pronto porque de verdad me llama.
    ¡Un beso!

  4. 8 febrero, 2015 / 3:02 am

    These broken stars me llama mucho por la portada, pero me has dado buenos motivos para querer leerla, como que no sea insta-love para empezar. La anotaré en mi lista.

  5. 13 febrero, 2015 / 2:42 pm

    Si tú admiras a los autores que escriben en grupo, yo admiro a la gente como tú que se lee los libros en inglés. Yo aun no me atrevo porque solo he leido los que mandan en el insti, pero sí que quiero ser capaz de leer en inglés algún día ^^
    Un beso enorme!!!

  6. 13 febrero, 2015 / 7:20 pm

    La portada es preciosa y su sinopsis realmente atrayente <3
    Por ahora no voy a leerlo porque no estoy acostumbrada a leer en inglés… A ver si mejoro mi nivel y puedo leer libros como este <3
    or cierto, he descubierto tu blog en La isla de los blogs y me ha encantado <3 Me quedo por aquí!!

  7. 6 marzo, 2015 / 5:15 pm

    La portada es…. MARAVILLOSA. Este libro va a mi lista YA, no por esa preciosa portada, sino porque las historias así de otros mundos y romances, me chiflan. Pero… por lo que veo solo esta en ingles ¿Sabes donde lo puedo encontrar en español?

    Como comentas hay pocos libros que se escriben desde el punto de vista de los chicos (Te recomiendo "nadie como tú" de J.A. Redmerski), me encanta leer las historias contadas por chicos, porque aunque a veces se ven tan chulitos, son encantadores.

    Gran reseña, FELIZ LECTURA:)

  8. 28 marzo, 2015 / 11:20 am

    Holaaaa

    Me encanta la portada aunque la historia no me atrae mucho… Gracias por la reseña

    P.D. Somos parte de la iniciativa y ya te seguimos XD

    Besos!!

  9. 1 abril, 2015 / 2:35 pm

    El libro es muy atrayente, la portada es genial y por lo que cuentas vale la pena pero yotengo un gran problema con el inglés. Es mi archienemigo y noconsigo familiarizarme con él del todo. Así que no podré leerlo u.u O al menos leerlo y enterarme bien de todo. Aún así buena reseña.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

  10. 3 abril, 2015 / 11:56 am

    hola!! venimos del directorio de blogs, nos quedamos por aqui!!
    la verdad que nos ha gustado muchisimo el diseño!
    aun no nos hemos animado con el ingles, pero esperamso hacerlo pronto y leer tu recomendacion!
    __cuchus__

  11. 8 abril, 2015 / 9:05 pm

    Hola! ¡Que libro mas interesante! Lastima que aun no se leer en ingles :'D
    Ojala salga pronto en español, muchas gracias por la reseña.
    Saludos, Mi Rincón Literario.

    PD: Te seguimos desde la iniciativa de blogs asociados.

  12. 13 abril, 2015 / 8:45 am

    Hola!!
    Vaya solo puedo decir que quiero leerlo, tiene que formar parte de mi estantería, lo único que al ser en ingles me llevará un poquito de tiempo, pero en fin, gracias por la reseña, me gusto bastante 🙂

    Nos leemos!!

Deja un comentario