Reseña: The Unbecoming of Mara Dyer

Mara Dyer no piensa que la vida pueda volverse más extraña que al despertar en un hospital con ningún recuerdo de cómo llegó ahí.

Sí puede.

Ella cree que debe de haber más de ese accidente que no puede recordar, el accidente que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.

Lo hay.

Ella no cree que después de todo lo que ha pasado pueda enamorarse.

Ella está equivocada.

Habiendo tenido tantas buenas referencias del libro y en vista de que el último libro saldría dentro de poco (btw, ya está a la venta) decidí comprarlo justo a tiempo para leerlo en Halloween. Gran error, no porque estuviera malo (me encantó) sino por ciertas escenas que me pusieron con los pelos de punta.

Siempre tienes una elección.

Juegan un juego prohibido y seis meses después todo menos Mara están muertos. ¿Cómo murieron? ¿Por qué ella salió ilesa? Mara quiere saberlo. Después del accidente se mudan a Florida con la intención de cambiar de ambiente para que Mara mejore, ahí la inscriben a un colegio privado donde conoce a Noah Shaw, el terriblemente sexy británico con mala reputación de la escuela y el arranca suspiros del libro. Y si atraer la atención de Noah no es suficiente problema, Mara empieza a tener alucinaciones, especialmente de sus amigos fallecidos.

Noah parecía ser el típico chico malo que repentinamente se interesa en la chica nueva y estaba preparada para aburrirme, pero sorprendentemente no fue así. Es la única persona que le cree a Mara, me pareció que siempre aparecía en el momento oportuno, decía las palabras correctas y sabía exactamente el estado de ánimo de Mara. A veces me daba un poco de narviosismo no saber de dónde sabía tanto, como cuando tuvieron que buscar a Joseph. En realidad, casi no sabemos nada de él, pero su actitud y comentarios enamoran.

Mara ha pasado por mucho, así que debemos de entenderla por su latente miedo ante ciertas cosas que parecerían muy simples para el resto. Ella padece alucinaciones, como ya dije, y muchas veces ni ella ni nosotros sabemos si lo que está viviendo es realidad o ficción. Disfruté mucho de la relación que tenía con sus dos hermanos (Joseph y Daniel), sobretodo porque se preocupa mucho por ellos y sirven de soporte para ella.

La relación romántica entre ellos va creciendo un poco rápido a mi punto de vista o simplemente leí muy rápido… también morí de la risa por las conversaciones que tenían, otras veces quería llenar de besos a Noah por lo que hacía por ella y otras veces le quería dar una bofetada.

Tienen un lazo que los une que va más allá de lo que me imaginé y cuando se nos revela lo que sucede en ellos fue un poco shockeante, especialmente para Mara. No me imagino que hubiera sucedido si ella descubría la verdad sobre todos los accidente que vivió y no tenía a Noah con ella, probablemente la historia hubiera terminado más rápido… y sin Mara.

La narración es completamente en primera persona desde la voz de Mara que nos lleva entre el presente y la noche del accidente. Es el tipo de escritura que me hace volar por las hojas, tiene descripciones ornamentadas pero no son empalagosas ni cansadas, simplemente cumplen con meterte bien en el ambiente y en la mente de Mara (bastante complicada). Tiene mezclas de humor, un toque paranormal, bastante romance y psicología (por todo lo relacionado con las ilusiones de Mara). Varias veces nos encontramos con escenas un poquitín… mmm… ¿cómo decirlo? ¿Desagradables? Ajá, desagradables que son descritas más de lo que me hubiera gustado.

El final me dejó sin palabras y con los ojos bien abiertos. No creía lo que leía, después de eso creé varias teorías: Mara está completamente chiflada y necesita seriamente un psiquiatra, su madre le mintió desde el principio o las dos cosas juntas. Ya no sé que creer, entonces es cuando uno se alegra de tener el segundo libro a la mano porque te exigirá seguir leyendo.

Ahora bien, tengo ciertas preguntas que hasta ahorita no tienen respuesta: ¿quién en su sano juicio, muerta de miedo, juega ese juego prohibido? (eso de juega-palabra-juego no me gusta °_°) ¿por qué la mayoría de las ilusiones son de Jude y Claire, pero no de Rachel? ¿Cuál es el verdadero nombre de Mara?
Tengo otras, pero serían spoiler.

Yo era veneno y Noah era la droga que me haría olvidarlo.

The Unbecoming of Mara Dyer es uno de los libros que más me han gustado, tienen unos personajes que ganan tu cariño rápidamente y aunque la situaciones que vive Mara son extremistas en muchos casos, sí logras conectarte con ella. De Noah ni qué decir, es todo un amorcito misterioso. Recomiendo que lo lean, no de noche y, si es posible, teniendo el segundo libro a la mano.