Perfecto para Halloween: Coraline

Coraline❥ Detalles
Título: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: HarperCollins.
Número de páginas: 162.

❥ Sinopsis
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

❥ Opinión Personal
Años atrás vi la película sin saber que se trataba de una adaptación, me asustó lo suficiente para meterla entre las películas que no planeo volver a ver pronto y desde entonces no había buscado información relacionada con Coraline. Hasta que me encontré el libro a un muy buen precio en la librería y tenía ganas de comprar algo que me diera miedo.

No, yo no soy el otro nada. Soy yo.

Coraline se muda con su familia y no tarda en encontrar una puerta que da a un lugar muy similar a su casa, incluso las personas que viven ahí son similares a sus padres. Ellos son sus “otros padres”. Ahí Coraline come comida rica y lo que es más importante, sus “otros padres” se preocupan más por ella. Sin embargo, Coraline no desea quedarse con ellos, de hacerlo tendría que costurarse unos botones iguales a los que llevan sus otros padres por ojos. Coraline consigue regresar, pero sus verdaderos padres desaparecen y ella tendrá que retar a su otra madre para obtenerlos de vuelta.

El libro me encantó, la narración de Neil Gaiman sencilla y no se detenía a hacer grandes descripciones aburridas. La historia de Coraline está contada con lo necesario, no se va por los cables al momento de narrar y eso es algo que me gustó mucho. Es un libro corto que se puede leer en una sentada, además está acompañado de ilustraciones un poco macabras. Para ser un libro de niños es bastante tétrico y con situaciones peculiares que me asustan hasta a mi, ya ni que decir de un pequeñin.

¿Tienes algún consejo?, preguntó Coraline.

En cierta forma me recordó a Alicia en el País de las Maravillas, porque, aunque es completamente distinto, tiene un gato que habla y desaparece a su antojo (no precisamente de la misma forma del gato de Alicia) y la chica termina en un mundo completamente loco. Si te gustó Alicia en el País de las Maravillas no dudes en leer éste. Si no te gustó o no lo leíste, igual leelo. En dado caso sirve para practicar imaginarse situaciones fuera de lo común.

Compártelo

16 Comentarios

  1. 23 noviembre, 2014 / 8:51 pm

    Holaaa! :3 Colarine fue el segundo libro que leí de Gaiman y me encantó, aunque no me dió miedo disfruté la lectura. No he visto la peli! tal vez la vea :p…besotes!

    • 23 noviembre, 2014 / 9:11 pm

      Holaaa~! Coraline me dio miedo cuando me imaginé el aspecto de los padres y así… La película está buena, pero prefiero otras. Besos!

  2. 23 noviembre, 2014 / 9:28 pm

    Adoro Coraline, la historia te hace sentir miedo con esos mundos y personajes tetricos, pero a la vez es muy disfrutable. Me encanta el gato la verdad, es mi personaje favorito. Un besin ^^

    • 23 noviembre, 2014 / 9:32 pm

      El gato me encantó, tenía frases que terminé marcando. Besos!

  3. 24 noviembre, 2014 / 12:34 am

    Yo no he visto la peli porque nunca me ha llamado la atencion del todo, y siempre pense que parecia media tetrica para ser una peli para pequeños…
    Pero me has dado muchas ganas de leer el libro! Espero hacerlo pronto!
    Nos leemos!

    • 24 noviembre, 2014 / 1:01 am

      Espero lo puedas leer, nos leemos. Saluds xoxo.

  4. 24 noviembre, 2014 / 2:20 am

    no he tenido la oportunidad de leer el libro pero ya me lo han recomendado varias veces, espero pronto conseguirlo!

  5. 26 noviembre, 2014 / 12:01 am

    A mi igual me gustó mucho el libro ♥ aunque esperaba más de él hahaha
    Por cierto, ¿dónde lo compraste? 🙂

    • 26 noviembre, 2014 / 1:42 am

      Lo compré en el Gandhi de la ciudad ^^ Saludos!

  6. 26 noviembre, 2014 / 12:09 am

    Hola, la verdad es que este libro no lo he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^
    Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
    Besos!!

    • 26 noviembre, 2014 / 1:43 am

      Hola! Muchas gracias! Besos! Nos leemos.

  7. 28 noviembre, 2014 / 11:12 am

    Tanto el libro como la película me encantaron ^^
    Gracias por la reseña 😀
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    • 16 diciembre, 2014 / 12:31 am

      ¡De nada! Gracias a ti por leer ^^
      Que bueno que te haya gustado, es de los libros que más me han gustado.
      ¡Besos!

    • 16 diciembre, 2014 / 12:32 am

      Creo que lo hubiera leído antes si lo hubiera encontrado en español :/
      ¡Besos! Ya te sigo.

Deja un comentario