Reseña: Lola and the Boy Next Door

Lola and the Boy Next Door (Anna and the French Kiss, #2)❥ Detalles
Título: Lola and the Boy Next Door
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Speak (Dutton Books)
Número de páginas: 338

La diseñadora en ciernes Lola Nolan no cree en la moda… Ella cree en los vestuarios.  Entre más expresivo es el outfit —más brillante, más divertido, más salvaje—, mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es el más extravagante, ella es una hija y amiga devota con algunos grandes planes para el futuro. Y todo es perfecto —incluso su novio rockero y apuesto— hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket, regresan al vecindario.

Cuando Cricket —un inventor superdotado— sale tras la sombra de su hermana y regresa a la vida de Lola, ella deberá conciliar por fin, una vida llena de sentimientos por el chico de al lado.

Mi primer encuentro con Stephanie Perkins fue con Anna and the French Kiss, necesitó poco para que me enamorara de su escritura y aún menos para conseguir que me decidiera por leer Lola. Desgraciadamente siempre hubo algo que se ponía en mi camino en el último mes: la tarea, la escuela, las lecciones, los trabajos o el servicio social.

“So do you believe in second chances?” I bite my lip.
“Second, third, fourth. Whatever it takes. However long it takes. If the person is right,” he adds.

Lola tenía tres deseos: ir al baile formal de invierno vestida de María Antonieta, que sus padres aprobaran a su novio Max y nunca volver a ver a los gemelos Bell. El tercer deseo se va por un tubo cuando los hermanos regresan al vecindario y Cricket Bell le mueve el mundo a la chica. ¡Ja! Breve resumen y sin spoilers, todo lo anterior está en las primeras 5 páginas del libro (además está en la sinopsis).

En realidad… Cricket tarda un poquitín en aparecer.

Mi primera impresión del libro, es decir, la primera vez que leí la sinopsis me imaginé que Lola sería una universitaria y Cricket un joven de unos 24 años. Más equivocada no pude haber estado.

Lola o Lo (como a veces le dicen sus padres) es la extravagancia en persona. Yo me visto, ella se disfraza de pies a cabeza y nunca igual. Al principio me resultó muy, muy odiosa. No dejaba de repetir que su novio era el chico adecuado y que era perfecto para ella, idolatraba a su novio como si fuera una estrella de rock en la cima y era bastante manipulable. Tenía en sus narices a un chico bien lindo y que realmente se preocupaba por ella, pero no, Lola tenía que ser terca. Gracias al cielo llega Cricket y empieza a pensar más y más en él, hasta empezar a darse cuenta que lo que creía en el pasado no se había quedado tan lejos. Con esfuerzo y un poco de polvo de hadas, Lola se convierte en un personaje más agradable que aprende de sus errores.

Cricket es un encanto desde la primera vez que aparece. Es un chico tímido, de buenos sentimientos y sumamente educado. Sabemos que gusta de Lola desde el principio, pero mantiene la distancia al saber que ella tiene novio. Un perfecto caballero. En mi mente me lo imaginaba como un gigante, porque es alto, altísimo. Tiene muy buen gusto en la ropa y es un inventor prodigio. Lamentablemente ha vivido bajo la sombra de su gemela, Calliope, y es menos reconocido que ella en su familia.

El libro está narrado en primera persona por Lola. Stephanie Perkins vuelve a transportarnos maravillosamente al momento en que vive Lola, su narración es una de las que más me gusta, especialmente por sus descripciones que logran hacer que te imagines las cosas con detalles. Sin embargo, en este libro hubieron ciertos momentos durante el tiempo de confusión de Lola en que no podía avanzar, se me hizo muy tedioso.

Una de las cosas que me gustó desde el principio fue que Lola no tuviera una familia tradicional. Ella fue criada por una pareja de gays, Nathan y Andy. Siempre están para Lola, la quieren y buscan lo mejor para ella, aunque eso incluya no aprobar a su novio (yo tampoco lo hubiera hecho). Había leído libros con padres divorciados, desaparecidos o fallecidos; nunca que fueran homosexuales y me encantaría leer más libros así. Otro personaje que me agradó desde su primera aparición fue la mejor amiga de Lola, Lindsey me acabo de dar cuenta que ambos nombres empiezan con L. Lindsey es amante de los misterios y, a comparación de Lola, ella no tiene sentido por la moda. La amistad que mantienen le recuerda a cualquiera esa/ese mejor amig@ que siempre está cuando se le necesita.

Dos personajes me sorprendieron mucho. Norah y Calliope. La primera pensé que me caería mal todo el libro, que sería indiferente con Lola y nunca cambiaría. Calliope la mostraban tan perfecta que no me detuve a pensar en las dificultades que pasaba por su carrera de patinadora artística hasta casi al final. No es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, pero me gustó mucho el crecimiento de ella en el libro. Si me dijeran que va a salir un libro de ella lo leería con gusto por el simple gusto de saber cómo sería Calliope enamorada.

Lo que amé del libro fue que Étienne y Anna aparecieran de forma permanente como personajes secundarios. Me encantó ver la relación que llevaban entre ellos después de todo lo que pasaron en su libro. Aquí son unos tortolitos acaramelados por mil. Étienne terminó por enamorarme aún más, me derrito por él. Lo juro. Ambos le dan consejos a Lola y la ayudan bastante, no puedo imaginarme lo que hubiera sucedido sin ellos.

I know you aren’t perfect. But it’s a person’s imperfections that make them perfect for someone else.

Lola and the Boy Next Door es un libro donde la protagonista pasa por todo el proceso de encontrarse a si misma, tiene temas profundos y bien llevados. Me gustó, pero no superó mis expectativas. Lo único que cambiaría sería la terquedad de Lola para decir que Max era el elegido, el resto de los personajes son maravillosos. Es un libro variado en lo que respecta a las emociones. Dan ganas de gritar, ríes, quieres darle una bofetada a la protagonista, sonríes, suspiras… uff. Lo recomiendo, pero hay que tener paciencia con Lola.