Reseña: Dante’s Girl

Dante's Girl (The Paradise Diaries, #1)            ❥ Detalles
Título: Dante’s Girl.
Autor: Courtney Cole.
Editorial: Lakehouse Press.
Número de páginas: 356.

Desde que era pequeña he pasado cada verano desde que cumplí los diez años en Londres con mi padre. Cada verano, desde que tengo diez años, ha sido total y absolutamente aburrido. Hasta este taño. Después de que una erupción volcánica me alejara de casa, he aprendido lo siguiente:

1. Puedo sobrevivir con la misma ropa puesta tres días antes de tener que ir a comprar más.

2. Si escucho una vez más la frase “ya no estás en Kansas, Toto” me convertiré en asesina homicida.

3. Soy extremada y vergonzosamente alérgica a las medusas.

4. Estoy enamorada de Dante Giliberti, el hijo del Primer Ministro de un paraíso mediterráneo.

5. Ver número 4, porque me causó un montón de problemas de los que he aprendido muchas cosas.

Empecemos por el hecho de que el mundo de Dante está a años luz del mío. Asiste a eventos de lujo y se tutea con el Primer ministro de Inglaterra. Yo nací en una granja en Kansas y llevo vaqueros raídos y botas de vaquero. ¿Ves la diferencia?

Pero el corazón no entiende esas diferencias. Desea lo que desea. Y el mío desea ser la chica de Dante.

Dante’s Girl es una de las recomendaciones que me han dejado en la sección de “¡Recomienda un libro!”. Después de leer la sinopsis en Goodreads supe que el libro sería una agradable lectura de verano si lograba mantener mis ojos sobre el pdf y no volcarme sobre el otro libro que leía en esos momentos (The Dust of 100 Dogs), mágicamente pude dividir mi tiempo entre ambas cosas.

Las primeras páginas del libro están llenas de casualidades que sólo ocurren en los libros. Y pasan bastante rápido. Reese está en el aeropuerto de camino a Londres cuando se tropieza con Adonis Dante, el chico la deslumbra desde el primer segundo. Casualmente terminan juntos en el avión. No pasan ni cinco páginas cuando sucede un accidente y Dante decide llevársela para protegerla. El resto del libro tenemos a Reese disfrutando y sufriendo en momentos de la hospitalidad de Dante.

When you love someone and they love you, you deserve to be the most important thing to them, as important as breathing.

Dante es todo lo que una chica podría desear: educado, tierno, atento y detallista. Este personaje me enamoró desde el principio, posiblemente de no ser por él hubiera leído más lento el libro y seguiría sin terminarlo… Ya que la sinopsis nos lo dice, yo lo repetiré, Dante es el hijo del Primer Ministro de Caberra. Es un niño rico, sí. Reese se lo dice una y otra vez (cansa, Reese, cansa). La protagonista por otro lado viene de una granja de Kansas, no sabe cómo son las cosas en sociedad, es muy chistosa, queda totalmente enamorada de Dante en dos pestañeos y a veces me resultó un poco tonta.

Recuerdo que ya había avanzado una buena cantidad en el libro y no veía avance en la relación, pero cuando me di cuenta ya estaba el “te amo por encima de todo y quiero compartir mi vida contigo”. Fue muy, muy rápido, como si estuvieras en una calle en la que no debes de ir a más de 30 km/hr y de un momento a otro entraras a una vía rápida. No sé si me explico… En fin. Agradecí mucho toda la tensión sexual, las miradas, caricias y momentos íntimos que compartieron. Cada momento que tenían me derretía. Dante fue un encanto, me lo como.

Una cosa me causó conflictos, por ende fue lo que más odié de todo el libro: cuando se pelean arreglan las cosas de una forma bastante cliché, espero que nadie arregle sus problemas como ellos. ¿Por qué lo digo? ¿Cómo lo hacen? Perdónenme si es un spoiler, pero me AAAAHHHHGGGG. Están discutiendo, ella o él se va. La siguiente vez que se ven sentimos la tensión entre ellos, pero por una razón u otra terminan besándose… y ni hablar de la vez que tuvieron relaciones. ¿Disculpen? ¿Reese, Dante? ¡Los creía peleados! Es absurdo que así arreglen las cosas… ¡No lo haces!

La narración es muy ligera, muchos diálogos y párrafos cortos (hay varias frases para citar *_*). Verdaderamente es como si estuviera hablando una adolescente y esto hace que te lo puedas leer fácilmente. Reese tenía muletillas, unas las usaba más que otras. La misma narradora (Reese) se daba cuenta y se decía que tenía que dejar de hacerlo, ciertamente nunca lo hizo. Una frase se presentaba constantemente cuando estaba con Dante: OhMyGod. Me partía de la risa al imaginarme a la típica americana con los ojos bien abiertos diciendo eso. Este libro me partía de la risa, a veces por cosas positivas y otras por negativas.

Life is full of kinks. And the great thing about kinks? They eventually work themselves out.

En resumen, el libro es muy divertido y, como ya dije varias veces, fácil de leer. Tiene sus detalles en la narración que le restan puntos, al igual que la forma en que arreglan los problemas (pudieron haberlo hecho mejor). Si eres alguien que te gusta el romance a mil e instantáneo este es un libro que te podría gustar… no es miel sobre hojuelas, pero es bastante empalagoso.