Reseña: Walking Disaster

 ❥ Detalles
Título: Walking Disaster.
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 468

 Sinopsis
¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.

En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.

Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.

Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

 Opinión Personal
Empecé Walking Disaster alrededor de dos meses después de haber terminado Beautiful Disaster. Eso ya dice un poco de lo emocionada que estaba por leer la novela. No me agradaba la idea de leer la misma historia ni tener que soportar a Abby por segunda vez (tuve graves conflictos con ella en el primer libro, casi lanzaba el libro por la ventana). Ya sé la historia, ¿para qué quiero más?, me preguntaba cada vez que me encontraba al borde de comprarlo.

Okay, okay. De esta forma entenderíamos el por qué que lleva a Travis a comportarse de cierta forma y sabríamos lo que hizo en los momentos que Abby no estaba presente para narrarnos la historia. A mí, muy en lo personal, me importaba poco. En cierto momento pensé que sería una forma para hacer quedar mejor a Travis…

No necesitas una excusa, Pigeon. Todo lo que tienes que hacer es pedirlo.

Podemos apreciar el mismo estilo de escritura que en Beautiful Disaster. Como ha de esperarse al ser narrado desde el punto de vista de un hombre, el libro está repleto con sus pensamientos… de hombre ¿puedo llamarlos así? Eso incluye sus deseos sexuales y groserías dos por tres.

El inicio del libro fue muy triste, aunque no lo suficiente para arrancarme lágrimas. Ya estaba preparada para leer en algún rincón del libro el fallecimiento de la madre. Si algo me emocionaba y animaba a leer el libro era saber más acerca del pasado de Travis. Sorpresa me llevé cuando la mayoría era explicado en el prólogo. Un poco más era repartido en el resto de las páginas. Considero que la escritora pudo haberle sacado más jugo a su pasado, mostrar un poco más la relación de Travis y de su madre antes de su muerte quizá o cómo eran su relación con sus hermanos y su padre.

Amé leer a Travis conforme se iba enamorando de Abby, a pesar de que ella era una malvada por no decir otra palabra con “p” y 5 letras en total con él. Me molestaba, frustraba y mil cosas más me producía ver sufrir a Travis, eso no lo pude evitar. Al leer Beautiful Disaster uno sólo ve lo que siente Abby, pero aquí es palpable el dolor que martillea constantemente al muchacho. Fue ésto lo que hizo que tardara tanto leyéndolo, más de dos semanas. ¡Dos semanas! Y mientras tanto leía otro libro.

El libro estuvo bien. Cumplió con el objetivo de hacerme entender mejor a Travis, a cambio sufrí más de lo que me hubiera gustado y el personaje de Abby bajó aún más de rango en mi lista de personajes que me agradan. Fue agradable leer la historia desde el punto de vista de Travis después de todo, pero como dije más adelante: la escritora pudo haberle sacado más jugo al asunto.

Compártelo

4 Comentarios

  1. 31 julio, 2014 / 8:45 pm

    Yo también pensé lo mismo cuando comencé a leer, con el prólogo tuve suficiente. Eso de leer la misma historia pero desde otra perspectiva no es mi afán. Con el primer libro tuve suficiento, realmente Beautiful Disaster me enamoró, tengo el libro, así que puedo leerlo cuántas veces quiera.

    • 1 agosto, 2014 / 3:44 pm

      Concuerdo contigo, creo que leímos dos veces las mismas líneas.

  2. 1 agosto, 2014 / 10:12 am

    ¡Hola! Pues como Maravillosos Desastre me decepcionó mucho, no he querido volver a leer la historia desde el punto de vista de Travis. Es más, me pasa igual que a ti, no puedo soportar a Abby XDD

    La autora no hace más que sacar historias cortas, pero no las voy a leer, con el primer libro tuve suficiente. Aún así, ¡gracias por la reseña! Es una pena que Jamie no le hubiera sacado más provecho al pasado de Travis y que lo haya contado todo en el prólogo.

    ¡Besos! :3

    • 1 agosto, 2014 / 4:00 pm

      ¡Hola! Maravilloso Desastre me decepcionó, por eso no leí WD hasta después de varios meses. Lo único que vale la pena leer es lo que sucede después de la boda en Las Vegas.

      Las historias cortas no las he leído, ni las leeré.

      ¡De nada! Gracias por pasarte 😀

Deja un comentario