Reseña: The Ring and The Crown

❥ Detalles
Título: The Ring and The Crown
Autor:  Melissa de la Cruz
Editorial: Disney-Hyperion
Número de páginas: 384

 Sinopsis
Princesa Marie-Victoria, heredera del Trono del Lirio y Aelwyn Myrddn, hija bastarda del Mago de Inglaterra, crecieron juntas. Pero, ¿quién va a reinar, y quién va a servir?

Tranquila y amable, Marie nunca ha cumplido con las ambiciones de su madre, la Reina Leonor II, Soberana del Imperio Franco-Británico. Con la ayuda de su Merlín, Emrys, Eleanor ha mantenido su dominio absoluto sobre la única fuente del mundo de la magia. Ella gobierna el imperio más poderoso que el mundo haya visto jamás.

Pero incluso con la ayuda de la magia Emrys, la vida de extendida de Eleanor está llegando a su fin. La princesa debe casarse y tener un heredero o el Imperio será vulnerable a su mayor enemigo, Prusia. Los dos reinos deben unirse para poner fin a la guerra, y la única solución es un matrimonio entre Marie y el príncipe Leopold VII, heredero al trono de Prusia. Pero Marie siempre ha amado a Gill, su amigo de la infancia y un soldado de la Guardia de la Reina.

Juntos, Marie y Aelwyn, una poderosa maga en su propio derecho, viene con un plan. Aelwyn tomará en el rostro de Marie, lo que permitirá a la princesa escapar con Gill y vivir la vida tranquila que siempre ha querido. Y Aelwyn obtendrá lo que siempre ha soñado —la oportunidad de gobernar. Pero la intriga de la corte y el hambre por el poder en la Inglaterra Leonorana son más profundos de lo que nadie podía imaginar. Al final, sólo hay regla que importa en la corte de Eleanor: no confiar en nadie.

 Opinión Personal

El libro es entretenido, mas no es de mis favoritos. Podemos ver distintos tipos de relaciones: las mejores amigas, una mala relación entre hermanos, relaciones abusivas (que en el libro se marcan como negativas todo el tiempo) y las relaciones románticas. A pesar de tener más descripciones de lo que me gustaría y palabras que no conocía, es fácil de leer.

Melissa de la Cruz ubica la historia en un mundo sumamente interesante: Inglaterra es un mega imperio que se extiende hasta Francia, Prusia es el enemigo más grande, Estados Unidos no se independizó de su conquistadora y la magia es la fuente del poder de la Corona. 

Introducing Aelwyn Myrddyn…The Ring & The Crown, coming 4.1.14El origen de los magos está en una isla llamada Avalon, allí todos viven en armonía y la magia se respira en las calles. ¿Dónde queda? Supongo que debe de ser cerca de Inglaterra, pues está repleta de ellos. Se nos dice desde las primeras páginas que muchos de los magos sirven a la reina, aunque otros se encargan de embellecer las cosas y poner “efectos especiales”.

Desde haber terminado Princesa Mecánica no había leído ningún libro en inglés que estuviera narrado en tercera persona, absolutamente todos eran narrados por uno o dos personajes y ya me había cansado. Empecé The Ring and The Crown y extrañé la narración de un personaje, así no me revolvía.

Desde el principio del libro seguimos a un gran número de personajes (5), ésto hizo que me pasara un tiempo considerable intentando recordar quién era quién. Al menos, los puntos de vista siempre venían en el mismo orden. Además, una vez que te acostumbras y te aprendes los nombres ya no hay problema alguno.

Haré un breve resumen de los personajes:

Marie-Victoria: enfermiza princesa que debe de casarse con Leopold VII, mientras que está enamorada de Gill. La princesa tiene un nombre bastante largo. Gracias al cielo la gran mayoría de las veces se quedan con “Marie”. Es linda y agradable, pero realmente no me interesaba mucho lo que fuera a suceder con ella.

Aelwyn: sus puntos de vista eran de los más interesantes. Fuerte, poderosa y con cierta atracción hacia el prometido de su mejor amiga. A decir verdad, hubiera preferido menos de Marie y más de Aelwyn. A ella es a la que se le revelan cosas muy importantes, pero por alguna razón desconocida no se muestra en el libro.

Ronan: es una americana que va a Londres con la intención de encontrar un esposo rico, porque su familia está en la banca rota. Ella me agradó bastante, tiene una forma muy distinta de pensar, la suerte le sonríe en todo momento y tiende a romper los protocolos.

Isabelle: era la prometida de Leopold VII y éste decide convertirla en su amante, a lo que ella no sabe cómo reaccionar al principio. Sus capítulos nos revelan la forma de ser del príncipe, pero en muchas ocasiones pudieron haber sido eliminados para causar más misterio.

 Wolf: es *inserte spoiler*, conoce a Ronan en el barco y se enamora de ella. Es un amigo de la infancia de Marie y Aelwyn. Si algo vale la pena resaltar de él es que no es como los chicos de otros libros. Okay, es luchador y le gustan las mujeres, pero, por situaciones de su pasado, no llega lejos con ellas.

De todos los anteriores, mis favoritos fueron Ronan y Wolf. Wolf es tan asdfghjk *3*, ¡lo quiero para mi! y Ronan pasa encima de todos los protocolos (como ya dije anteriormente), es obstinada y extremadamente coqueta… (●♡∀♡) me encantan juntos, el cariño/amor que se tienen fue el mejor de todo el libro, él se preocupa por ella y quiere lo mejor, aunque eso pueda tardar en llegar. El número de escenas sexy que tienen debe de rivalizar con las de Leopold VII U.U

Otra cosa que tiene The Ring and The Crown es una hermosa portada. ¡ROSADA! Igual tiene flores, una font muuuuuy cute, una chica con mirada interesante que me decía “¡léeme, lééeemeeee!” y unos adornos monísimos al inicio de los capítulos (me acabo de dar cuenta que son leones). ¿Con diseño tan bonito cómo me podía resistir? ¡Además está en pasta dura! Lo acepto, muchas veces me guío por la portada…

El mundo en el que viven parece muy interesante y espero aprender más de él en la secuela (la cual no considero necesaria). Lo único que me hubiera gustado son más páginas, me pareció que el final fue precipitado y los plot twist fueron uno detrás de otro, impidiéndome terminar de procesarlos.

No me arrepiento de haberlo leído, aunque quizá parezca que me quejé mucho en los párrafos anteriores. En realidad fue una lectura agradable y tuvo la pesada tarea de relajarme en tiempos de exámenes (hace ya más de un mes). Hubieron personajes que me agradaron, otros que son muy tontos para mi gusto y un par que tuvieron que haber desaparecido. Ya saben, de todo un poco.

Compártelo

2 Comentarios

  1. 29 julio, 2014 / 4:57 pm

    Había visto la portada y hay que aceptarlo que es preciosa *^* pero no tenía ni idea de que iba el libro.
    Lo anoto a mi wishlist con todo y los fallos que tiene la historia y personajes xD

    Saludos!!!
    Pd: No conocía tu blog pero es precioso, me quedo por acá.

    • 29 julio, 2014 / 5:53 pm

      La portada es encantadora, coincido contigo… cuando lo empecé tenía una breve idea, pero básicamente entre con cero información.
      Jajaja, está bien 🙂 yo lo leería de nuevo por Ronan y Wolf *_*
      ¡Gracias!

Deja un comentario