Reseña: Mis Whatsapp con mamá

❥ Detalles

Título: Mis Whatsapp con mamá
Autor:  Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 384

❥ Sinopsis

«CijkiopplypM’po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.

Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

 ❥ Opinión Personal
Cuando me lo recomendó una amiga no me llamó mucho la atención, es más, probablemente lo hubiera leído en un par de semanas después de terminar unas lecturas que tengo pendientes. Me llevé una gran sorpresa al verme leyendo sin parar. Me senté frente a la laptop mientras hacía una reseña y me quedé picada, así de simple.

Como nos revela la sinopsis, trata sobre la conversación por Whatsapp que tiene un hijo con su madre. Ambos dicen cada cosa que me arrancó lágrimas de la risa. Definitivamente es hilarante y mucho, creo que nunca me había reído tanto en un libro. En parte sentí que estaba viendo una copia a carbón de varias personas en sus primeros días conviviendo con la tecnología táctil.

Es extremadamente fácil de leer, principalmente porque cada “hoja” es como una conversación de Whatsapp, lo que hace que no tenga mucho texto. Un par de veces me encontré pidiendo ayuda a la RAE, pues se usan varias palabras que no se escuchan comúnmente aquí donde vivo.

No hay mucho que decir acerca del estilo de escritura… los personajes se desarrollan muy bien y por medio de los mensajes aprendemos un poco de su vida, la novia del hijo y el vecino Boris. Casi al final hubo un mensaje que me dejó (O_O;) “¿qué demonios…?”, al principio pensé que se trataba de una broma, porque ambos son un poco bromistas. Pero no fue una de ellas. Me entristeció mucho, no lloré, pero creo que lo hubiera hecho de haber puesto canciones de Yiruma.

El mensaje que deja es hermoso y se debería de aprender antes de que sea demasiado tarde para demostrarlo: valorar a tu madre. Si no han leído el libro, les recomiendo hacerlo. No se arrepentirán.

 

Compártelo

4 Comentarios

  1. 16 julio, 2014 / 8:11 pm

    ¡Qué bueno que lo hayas leídos! Admito que al final, yo sí que lloré xD Me pudo, es tan… hermoso :')

    • 17 julio, 2014 / 2:57 pm

      ¡No podía perdérmelo! Por algo te había gustado y tenía que saber por qué xD Jajajaja estuvo muy bonito, gracias por recomendarlo, Luciii <3

  2. 24 julio, 2014 / 12:49 pm

    Mientras estaba esperando por una cita médica, me llega un correo con el aviso de que habías subido esta reseña, por curiosa lo abro me deja con ganas de saber cuan cierto es, y consigo el libro en formato digital lo descargo en mi móvil y en una hora ya lo había terminado, es tan cómico como en el principio el se reía de la forma en que su mamá se adapta al móvil e inclusive como su abuela se comunicaba con el desde el whatsapp de su hija. Es un reflejo de la realidad hoy día, el final me entristeció, pero es ley de vida y más aún cuando una enfermedad tan horrorosa como esa entra en tu vida. Gracias!!

    • 28 julio, 2014 / 4:38 pm

      ¡¡¡Waaa!!! Las conversaciones de la abuela se me habían olvidado :O son muy cómicas. Como dices, es un reflejo del mundo en que nos tocó vivir. ¡De nada!

Deja un comentario