Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas

          ❥ Detalles
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 505

          ❥ Sinopsis
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?

❥ Opinión personal

Después del corazón roto que me causó el libro anterior, éste superó fácilmente las expectativas que tenía. Fue increíble al 300 %, he de levantar un monumento a Cassie.

En esta entrega la saga se vuelve notablemente más oscura y tenebrosa, obtiene nuevamente esa agilidad que considero que perdió en el libro anterior (con el cual me di de golpes y me causó problemas de principio a fin) y la intriga no te permite alejarte del libro hasta el final. Las cosas por las que pasan los personajes más las descripciones tan detalladas llegan a ponerte los pelos de punta, otras veces hasta asco producen de lo grotesco que puedes imaginártelo, aunque eso depende de tu imaginación al momento de leer.

Me agrado mucho ver el crecimiento de los personajes, en los libros anteriores no se mostraban tan maduros como en éste, aunque siguen tirándose al peligro sin pensarlo dos veces. En parte eso es lo que me gusta de ellos, su objetivo es uno y no planean detenerse hasta conseguirlo. 

Tocaré tres personajes, hablar de todos me llevará una vida.

Me agradó ver más de Sebastian, hubieron momentos en que pensé que podía ser normal y en otros me asustaba su comportamiento. Es muy bastante volátil. La forma en que quiere a Clary es asquerosa, lo que le quita muchos puntos al personaje y lo convierte aún más en un ser retorcido. Y a pesar de todo esto a mi me sigue cayendo bien, el pobre está muy solo, nunca ha sido amado… ¿un poquito de amor hubiera hecho alguna diferencia?

Jace cambia en ciertos aspectos por el enlace que tiene con Sebastian, podrá mostrarse feliz y divertido con su nueva vida, pero a cambio lo vemos inseguro en otros momentos. Lo que es más importante: hace todo lo que Sebastian le pide, no pone peros.

Hablemos un poco de Clary. Fue un gusto leer de ella. Está más centrada, es más valiente y lo más importante: madura. En ocasiones me generaba conflicto su comportamiento, sin embargo, no me di de golpes como en los libros anteriores. La chica pasa por bastante sufrimiento a lo largo de todo el libro (sobrevivir a su hermano es un ejemplo). Jace sigue queriéndola, pero ella sabe que no es el verdadero Jace, así que lo rechaza en ocasiones… en otras no. Es un poco extraña su relación O.O

Si hubo un personaje que se filtró a mi lista negra ha de ser la Reina de la Corte Seelie, antes me caía mal, ahora siento que en el siguiente libro podría tomar mayor protagonismo. Juro que sabe más de lo que dice, así son siempre.

—Dime qué quieres —dijo él en un susurro que no disimulaba el deseo de su voz.
—Sólo quiero que me abraces —contestó ella—. Mientras duermo. Eso es todo lo que quiero.

Ciudad de las Almas Perdidas me gustó, logró rescatar el amor ardiente que tenía por la saga que se apagó al finalizar Ciudad de los Ángeles Caídos y deja con ganas de leer la siguiente entrega, pues promete ser un final lleno de emociones para los lectores.

Si leíste el libro anterior y lo dejaste a medias, agárralo de nuevo y lee. Te estás perdiendo del mejor libro de la saga a mi criterio (no he leído el siguiente).

Compártelo

2 Comentarios

  1. 8 julio, 2014 / 7:07 pm

    A mí el quinto no me gustó tanto como los tres primeros aunque tengo muchas ganas de terminar la saga.
    Me quedo por tu blog, espero que te pases por el mío.
    Besos!

    • 9 julio, 2014 / 4:47 am

      El quinto me sacó del mal sabor de boca que me dejó el cuarto, pero concuerdo contigo, al principio no me gustaba la idea de 3 libros más…
      Gracias, estaré dando vueltas por ahí 🙂
      ¡Besos!

Deja un comentario