Reseña: Anna and the French Kiss

❥ Detalles
Título: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Speak
Número de páginas: 372

Sinopsis

Anna está esperando ansiosamente su último curso de secundaria en Atlanta, donde tiene un buen trabajo, una mejor amiga leal, y un amor platónico a punto de convertirse en algo más. Razón por la que está de todo menos entusiasmada de que la envíen a un internado de París ―hasta que conoce a Étienne St. Clair: inteligente, encantador, guapo. Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia.

Pero en la Ciudad de la Luz, los deseos tienen su propia manera de volverse realidad. ¿Acabará un año de románticos esfuerzos con su tan esperado beso francés? (Goodreads)

Opinión Personal

Terminé el libro hace ya un buen tiempo, pero hasta ahorita me decidí a empezar el blog. Recuerdo haber iniciado sin expectativas, lo único que sabía del libro era la sinopsis y que prácticamente todo lo que se decía de éste eran maravillas. He de decir que Anna and the French Kiss fue muchísimo mejor de lo que pude imaginar en mis más remotos sueños, además de ser un recordatorio para no juzgar a un libro por su portada.

Como nos dice la sinopsis, Anna no estaba emocionada con la idea de estudiar su último año en París (ya quisiera yo tener esa oportunidad), pero su padre se ha convertido en un autor algo reconocido y le vale tres pepinos la opinión de su hija. De esta forma Anna termina en una ciudad de la que sabe tanto como yo, es decir, lo básico, aquel aprendizaje mínimo adquirido en clases de historia y muchas horas de películas, ¿ya sabes de qué hablo? Ese poquito.

El romance instantáneo no figura en el libro, en parte por la existencia de la novia de Étienne, por otro lado, Anna igual tenía a alguien de su interés en Atlanta. El hecho de que primero hayan construido una bonita y estrecha amistad me hizo sentir que estaba leyendo el diario de una chica normal, quizá una amiga. El resto de los personajes se sienten tan reales como ellos, Stephanie les dio personalidades completamente distintas, situaciones familiares muy variadas. Los personajes son perfectos, no exageran con sus comportamientos ni se sintió forzado en algún momento.

Anna me cayó muy, muy bien. Al principio anda medio perdida y pasa por mil situaciones por no conocer el lugar ni saber el idioma, pero con el tiempo y sus nuevos amigos va descubriendo el París que únicamente sus residentes conocen.

Sobre Étienne me limitaré a decir que es todo lo que cualquier chica puede desear.

Ese es otro punto a favor que le doy a la novela. No se desarrolla en Estados Unidos como la gran mayor parte de los YA books, sino en París. Mientras estaba leyendo me imaginaba detalladamente los edificios, casi casi podía oler los panes recién horneados o las palomitas del cine. Hay muchos lugares a los que Anna va que yo nunca había escuchado, pero después de buscarlos decidí que tenía que visitar París de manera urgente.

―Por favor deja de disculparte, Étienne.

―Di mi nombre otra vez ―susurra.

Cierro mis ojos y me inclino hacia adelante.

―Étienne.

Como se habrán dado cuenta, amé el libro. Es el tipo de libro que tomaría para subirme el ánimo. La escritura es simplemente hermosa, los personajes son humanos y sumamente cómicos, creo que si tuviera una caja de risa se hubiera roto. Me quedé con ganas de saber qué sucedía con los chicos después de la novela, pero gracias al cielo existe Lola and the Boy Next Door.