Three Dark Crowns de Kendare Blake

Título original: Three Dark Crowns.

Saga: Three Dark Crowns (#1).

Autor: Kendare Blake.

Género: Fantasía.

Año de publicación: 2016.

Editorial: HarperTeen.

Número de páginas: 398.

En español: Sí, Océano (Tres coronas oscuras).

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Este es el libro que confundía con And I Darken en lo que respecta a la trama, lo curioso es que sólo sucedía cuando no pensaba mucho y me apresuraba a decir o escribir las cosas. No encuentro el porqué de la confusión, lo único que comparten es el hecho de que sus protagonistas son hermanos. Hasta allá, Three Dark Crowns es toda una aventura.

And just because the priestesses have turned on me does not mean that the Goddess has.

La historia inicia cuando Beltane se acerca, un festival que es aún más especial de lo usual puesto que las reinas cumplen dieciséis años y con esto empieza el Año de Ascención, en el cual las hermanas deberán matarse entre sí hasta que una quede en pie y sea coronada. Suena horrible, ¿verdad? Al principio lo que más me sacó de balance fue que dos de las hermanas se encontraban en total desventaja, mientras que Mirabella era algo así como una elementalista todo poderosa, Arsinoe y Katherine pasaban bastantes complicaciones por sus poderes: nulos o casi inexistentes.

De las tres hermanas, la que peor me cayó, al inicio, fue Mirabella, la elementalista del grupo. Los rumores la pintaban como una reina súper poderosa, lista para ponerle fin a sus hermanas y con el favor del Templo, bueno, parecía que iba a ser brutal. Pero fue todo lo contrario, por momentos me sentí engañada por su blando corazón y al siguiente la estaba amando, deseando una reina así para la isla.

En cambio, Arsinoe (naturalista), que aparentaba ser la más débil al no terminar de desarrollarse su don (ni un poquito), tuvo una evolución de espanto. No puedo decir que me haya gustado, porque a veces me pareció de miedo la chica y no encontré con qué identificarme con ella.

Por último tenemos a Katherine, enfermiza e incapaz de mostrarse fuerte y saludable que se esperaría de ella, ella fue la que me agradó de principio a fin. A diferencia de Arsinoe, Katherine sabe que lleva una desventaja pero también que el hecho de ser débil no la hace inútil. Se agradece un personaje que va por las vías permitidas y no se destruye en el proceso. A mí, en lo personal, ese tipo de personajes me dan pena.

Only a king consort is fool enough to love a queen.

Las tres reinas tienen sus puntos positivos y negativos, al igual que capítulos entretenidos y aburridos. Dado que crecieron en lugares distintos en comunidades con costumbres completamente diferentes, las chicas son mundos distintos. Fennbirn es una isla aislada del resto del mundo casi por completo, una isla con culturas muy distintas según el poder que tienen los habitantes de la ciudad. 

El único punto que le pongo al libro, hay relaciones que no vienen al caso. Sí, hay romance y uno en especial no tenía lugar para mí en el libro. Lo sentí demasiado precipitado, de por sí la hermana ya está teniendo problemas con la idea de matar, ¿le metes un chico que además la enreda con otra hermana? Hay mil maneras para complicar vidas, usar  chicos es lo más normal y me sacó un poco del ambiente de peligro y misterio que ronda en la obra. 

¡Uy! Y la pluma de Kendare Blake… ¡Dios! Me transportó por completo al universo que creó, distinto y original. Las descripciones justas y nada tediosas por sí solas. La narración en tercera persona, viajando por capítulos de una hermana a otra, eso sí, a veces presenta altibajos y ciertos capítulos me resultaron aburridos por lo que sucedía y la velocidad.

In your pride, you forget that she has given and that she is the one who may take it away.

En general, Tres coronas oscuras es el pirmer libro de una saga que se nos presenta como oscuro y misterioso, una historia que te deja a la espera de un final violento y bastante trágico, a mí en especial me deja pensando cómo sucederá. Siendo bastante introductorio al mundo, construyendo a sus personajes y mostrándote qué tanto pueden crecer, el libro me deja con ganas de leer el siguiente y una pregunta: ¿cuál será coronada?

Compártelo

6 Comentarios

  1. 6 septiembre, 2017 / 9:37 am

    ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece muy diferente a otros que yo haya leído, a ver si puedo conseguirlo prontito 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  2. Mª Del Mar
    6 septiembre, 2017 / 1:15 pm

    ¡Hola!
    NECESITO EL SEGUNDO. ASÍ DE CLARO. EL final de Arsione fue como WTF? me explotó la cabeza literalmente porque no me lo esperaba y me dejo con la boca abierta. Mirabella también me cayó mal sobre todo cuando hace algo con alguien y yo no daba crédito y madre mía. La amiga de Arsione (no me acuerdo ahora de su nombre) tenía una teoría sobre ella, sobre que podía ser hermanas de ellas, no me preguntes pero lo pensaba. Mi favorita es Katherine y el chico que la ayuda(tampoco me acuerdo de su nombre, leí el libro hace tiempo) tengo sentimientos encontrados con él.
    Lo dicho, quiero ya el segundo libro.
    Besos^^

  3. 7 septiembre, 2017 / 7:31 am

    Hola! Me alegro que te haya gustado, he leído reseñas sobre este libro de todo tipo así que realmente no sé muy bien qué pensar de él. Por ahora no está en mi lista, pero si lo tuviera al alcance seguro que le daba una oportunidad. Un saludo!

  4. 7 septiembre, 2017 / 8:22 am

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llamó la atención esta novela en el mismo momento en que leí la sinopsis (una vez anunciada su publicación en España jeje) y me encantaría darle una oportunidad porque lo cierto es que suelo disfrutar bastante estas historias ^^ Supongo que como todas las novelas de este tipo, hay partes más entretenidas y otras más aburridas y que haya romance no me molesta, lo que quizá sí pueda molestarme es que sea tan innecesario, pero bueno… xD Espero animarme pronto a leerla porque seguro que me gusta a pesar de lo que comentas 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Iris
    12 septiembre, 2017 / 6:05 am

    Le tengo unas ganas locas pero estoy esperando a la contunuación *O* Que pintaza por dios *O*

  6. 13 septiembre, 2017 / 5:15 am

    Hola! Me alegro que te haya gustado el libro pero a mí no me llama la atención.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *