Must(s) para el primer día de clase

Primer día de clases, no importa el año, para mí siempre es una mezcla agridulce entre la emoción de una nueva época y ver a mis amistades de nuevo y… tener que levantarme temprano todas las mañanas, de lunes a viernes. Lo que también significa que deberé preparar mi mochila todos los días.

De preferencia, una noche antes.

Mi problema residía en qué llevar el primer día, ¿haríamos mucho? A veces metía tontería y media que obviamente no utilizaría ese día, o cualquiera de la semana, ¿pero cómo lo sabría yo, joven sin experiencia?

Hoy les comparto una pequeña lista de objetos que ayudarán a la supervivencia del primer día de clase, una lista que me hubiese gustado tener hace un año… y también dos semanas atrás.

Una pluma

Tiene carácter de indispensable para tu supervivencia. Sí, puedes escribir en las notas de tu celular, pero será más fácil garabatear equis cosa y el autocorrector no te corregirá el apellido poco común del profesor o el nombre de ese objeto extraño que te pide el profesor de fulana materia.

Todomoda.

¿Eres más hardcore y una pluma no es suficiente? ¿Eres fan de llenar tus apuntes de colores? La pluma multi-tintas quizá sea lo tuyo. ¿Imposible encontrarla en tus rumbos? Bueno, no importa. Ve a la papelería más cercana, Office, Target, Walmart, lo que corresponda, y adquiere las maravillosas bolsitas con variedad de plumas de colores. Yo soy fan de Paper Mate, no sólo pintan muy bien, sino duran un buen.

La libreta multiusos

O como se le conoce en el mundo mortal: una libreta.

Todo Moda.

Todomoda.

Vamos, será muy mala suerte tener un profesor que corra en su presentación y de la materia, casi atropelle la explicación de las rúbricas de calificación y se lance al primer tema.

Me ha pasado y no pasamos de una cuartilla, así que una libreta estará bien, sobre todo si sigues en el colegio y desconoces tu horario. ¿Para qué cargar con tantos libros y libretas? Uy, no. Paso. Mi espalda me lo agradece.

Libro

Efectivamente, un libro. Yo recomendaría uno chico, tanto en cantidad de hojas como dimensiones, así puede entrar en cualquier rincón y no llama mucho la atención. Digo mucho porque parece que sacar un libro es sinónimo de sacar un megáfono y decir “¡Hola! Estoy aquí, voy a empezar a leer” o algo similar.

Lectura actual.

Extras.

Unos no necesitarán el recordatorio, yo me hago bolas y se me olvida. Así que… ¿por qué no? Este apartado va para las personas que, como yo, dejan todo en su bolsa de mano o en la mesa al lado de su cama.

La cartera

¿Tienes credencial del bus universitario o tomas uno local para llegar a la escuela? ¿Y después para regresar? ¿Vas suficiente tiempo a la escuela como para comer o desayunar ahí y no preparas comida en tu casa? ¿Respondiste  aunque sea una vez? Necesitarás guardar lo necesario para el transporte y la comida en un lugar… y la bolsa de la mochila puede sufrir accidentes.

No olvides meter tu cartera, o la bolsa destinada para almacenar estos objetos.

Todo Moda.

Todo moda.

Llaves y llavero

Me ha pasado más de una vez regresar a casa y ¡ups! Encerrada fuera del piso.

¿Qué sucede? Muchas veces las llaves son pequeñas y poco llamativas, se te pasa por completo entre el merequetengue de cosas en el cuarto, y yo no tengo la costumbre de colgarlas en un llavero cerca de la puerta.

Un llavero podría ser una solución ideal, grandecito y vistoso.

Todo moda.

Bolsa con objetos de higiene

Este va especialmente dirigido a las mujeres, no queremos que nada nos tome desprevenidas, ¿verdad? Ahora las apps ayudan muchísimo, pero los accidentes existen, por esto siempre hay que andar preparadas. Si no por ti, por la vecina.

Todo moda.

Y en este caso que sea discreta la bolsa.

En mi más tranquila experiencia, es decir, casi todos los años, con estos objetos sobrevivirás al primer día de clase sin muchas dificultades. Recuerda que siempre puedes quitar (pluma y libreta) y/o agregar cosas (una tablet) según la vida te indique. ¿Cuál es tu lista de musts?

(Almost everything de todomoda porque ahí he podido comprar las cosas más chulas).

Compártelo

8 Comentarios

  1. 25 agosto, 2017 / 3:57 pm

    ¡Hola!

    Uf… yo llevo un par de años sin estudiar pero sí que recuerdo que el primer día siempre iba cargada de cosas “por si acaso”. ¿Y si necesito libreta? Pues tendré que llevar bolígrafo y lápiz y goma… ¿Y si alguien necesita folios? Pues también JAJAJA ¡Y al final no utilizaba nada, ¿sabes?! Pero a mí el primer día siempre me hacía mucha ilusión, aunque el siguiente y los que venían después fuese una rutina :’)

    AY DIOS… ME HE ENAMORADO DE ESA LIBRETA JAJAJA ¡Es preciosa! <3 Yo creo que llevaba todo lo que mencionas, así que coincidimos en todo 🙂

    ¡Besos!

  2. Iris
    25 agosto, 2017 / 4:48 pm

    Que bueno lo de bolsa con objetos de higiene, yo llevaba un miniestuche para cuando ocurria lo inevitable a ti o a la vecina, pero no una bolsa xD y anda que no me he puesto a vece a leer en clase… ains xD Está chula la entrada^^

  3. 26 agosto, 2017 / 1:22 pm

    ¡Holaaa! Qué curiositas las monerías estas, yo es que uso poco de esto jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  4. 26 agosto, 2017 / 9:20 pm

    Hola!

    Me sorprende lo preparadas que van algunas personas para el primer día jajaja Actualmente no me encuentro estudiando, pero lo que recuerdo es que al primer día de colegio lo único que llevaba era un cuaderno, un lápiz, comida y mis audífonos para escuchar música cuando la clase (por aburrida o tiempo libre) lo requiriera jajaja Estas cosas como libreta, un libro, la billetera en mi caso para guardar mis documentos, etc, los asocio más a la universidad. Ahí sí los encuentro necesarios haha

    Un saludo!

  5. Mª Del Mar
    27 agosto, 2017 / 1:29 pm

    ¡Hola!
    EL primer día siempre llevaba libreta y boli, ya está. El resto del año añadía más cosas pero nunca he llevado una bolsa de higiene, siempre han ido en un bolsillo de la mochila.
    Buenos consejos.
    Besos^^

  6. Rocio
    29 agosto, 2017 / 7:39 am

    ¡Hola!

    Los artículos que enseñas son muy bonitos. A mí todavía me queda un poco de tiempo para volver a clase, pero estoy deseando para poder estrenar Material escolar. Sí que es cierto que empieza muy fuerte y después termino con un boli y un par de folios jajaja. Muchísimas gracias por tu entrada.

    ¡Nos leemos!

  7. 29 agosto, 2017 / 10:51 am

    ¡Hola!
    Yo ando en la universidad por lo que esta lista es mi pan de cada día jajajaj hasta en verano XD
    No puedo vivir sin una agenda, sin ella soy muy organizada y no me olvido de nada pero necesito apuntarlo todo, hacer listas etc jajaja

    Nos leemos!!! 😀

  8. 31 agosto, 2017 / 9:01 am

    Recuerdo mis primeros días de clase como si fuera ayer, me encantaba preparar todo el material, y elegir cositas tan cuquis cómo las que has puesto en tu entrada ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *