Cuervo reseña: Farewell City (versión inicial de wattpad)

Titulo: Farewell City

Autor: L. B. Silva

Género: Ciencia Ficción

Usuario: LBSilva

Disponible:

Wattpad únicamente primeros capítulos.

◊Publicado ya en librerías.

 

Farewell City es lo poco que ha quedado de América, en ruinas, se mantiene viva gracias a la increíble colaboración de los Guardianes. Día a día, el gobierno dona un granito de arena para crear de la ciudad, olvidada por culpa de los sentimientos, un lugar mejor. Farewell cambiará con mucho esfuerzo, el virus finalmente se irá y nuestros habitantes podrán vivir sin necesidad de mirar detrás de su hombro todas las noches. Los Iluminados (normalmente llamados Rebeldes) perderán la batalla, y finalmente la responsabilidad y la sabiduría ganarán.

Todo lo que has oído, es mentira.

Lo que escuches en la televisión, es mentira. Lo que tus padres digan, es mentira. Farewell es la ciudad destruida por el propio gobierno el día que decidieron crear aquel virus que se llevó consigo millones de almas, dejando solamente a personas sin sentimientos. Farewell se divide en lo bueno y lo malo, en sentimientos y la carencia de ellos. ¿De que lado estás tú?

Antes de comenzar con la reseña, quiero aclarar nuevamente que yo la leí en su primera versión en Wattpad. Actualmente ya se encuentra publicada por editorial, y obviamente con ello trae correcciones —ya saben, hay qué pulir el diamante antes de sacarlo a estantería fina— sin embargo, hay capítulos disponibles en la plataforma. Ahora sí, la trama no pudo haber cambiado en gran parte, ya tocará comprar el libro y corroborar, de mientras les muestro de lo que yo logré leer antes de que se escapara de Wattpad.

El cuartel Farewell City es donde se desarrolla esta espléndida obra. Lejos de ahí se encuentra Molly Davies: es una joven de diecinueve años alejada de la poca sociedad en el mundo y de la frescura ambiental, sin embargo, cuenta con la presencia de Mortiz, su entrenador quien la moldea a forma de poder pelear contra nadie y salvar a todos, convirtiéndose así en el personaje principal de la leyenda que ha pasado de oído en oído en toda América.

La fe en los ciudadanos está impregnada en ella con la esperanza de que algún día llegue a salvarlos de su desdicha. Pero la espera se agota y deben ir por Molly. Los Iluminados son la nítida luz de la oscuridad en esas ruinas, su visión es tenerla y defenderla para que ellos puedan ser rescatados. La secuestran y se la llevan al cuartel, donde ella sin Mortiz tiene que sobrevivir a la vida cotidiana y adaptarse al nuevo mundo de socialización en el que se encuentra.

Poco a poco se ven obligados  a  enfrentarse contra los Guardianes: ellos son los culpables del desastre que hay en la ciudad. Las personas dejaran de sentir; bazofia pasaban en la televisión provocando que los televidentes imitaran los mismos actos que veían, matar a sangre fría y odiar impulsivamente. Por consiguiente, provocó el desate a la locura. Al juntar a los mejores científicos del mundo, crearon un virus que de inmediato fue lanzado sin consentimiento; las personas dejaron de odiar, si bien dejaron de amar. Los sentimientos dejaron de entrar en el diccionario de su vida diaria.  Los Guardianes son quienes se encargan de eliminar a cualquier que no le haga efecto aquel virus, como por ejemplo, Los Iluminados.

Si te encuentras solo,  perdido, entre la niebla de Farewell, ven al cuartel y sé parte de los nuestros. No todo está perdido y tú puedes ser parte de nosotros. Si eres un Guardián, y  escuchas esto, te cuidado, porque estamos en todas partes.

Davies se adapta a su nuevo estilo de vida donde conoce a personas que resultan gratificantes en su vida, pero de igual modo conoce a personas que sólo intentan bajarla del pedestal donde la han catalogado.

A pesar del combate y la tragedia en medio del desastre, los sentimientos que ella ha guardado salen a flote. Owen, Went. Went, Owen, ambos mejores amigos y personalidades opuestas, uno líder y otro traidor, otro difícil y uno fácil.  ¿Con quién debes estar? ¿Quién es cada uno? El romance de la historia resulta atrayente en diferentes contextos.

El amor no es todo lo que hay, aunque los sentimientos no estén donde los obligados, sí están en Farewell City. Una familia que nunca tuvo podrá salir, sin embargo, todo lo que de a poco fue construyendo cuando se perderá cuando el cuartel sufra el impacto de aquel traidor que siempre estuvo como Iluminado.

La trama de la historia resulta embriagante permitiendo como lector dejar fluir la imaginación y no parar de leer hasta que las páginas se agoten. La narración de esta obra está en tercera persona dando a luz las experiencias, pensamientos y divagaciones de Molly Davies y uno que otro coprotagonista.

Cabe aclarar que, pese a que Molly estuvo en todo momento de la historia, no la sentí como un personaje fuerte. Y no, no hablo en el sentido de que en la trama debió ser literalmente fuerte, si no que la sentí plana; para ser portagonista me hubiese gustado tener un poco más de ella, es comprensible que en su mundo su carácter la lleve a ser algo pálido, pero pudo dar más en lo que me concierne.

Acá no termina la historia, esta original obra tiene secuela que se encuentra ya publicada en Wattpad y en proceso. Por ahí hay rumores de que viene más fuerte que nunca, que la antigua Molly ha dado un giro inesperado y que regresa la mujer decidida a luchar por los que ama.  Entonces estaré esperando que ese personaje de más de sí, que por lo que he leído —sí, ya ando por los párrafos de Misery City— ha mejorado bastante. 

Es una lectura algo complicada, pero nada que no deje un buen sabor de boca al final. Ya saben, lo bueno cuesta.

Compártelo

13 Comentarios

  1. Lucia Silva
    8 Agosto, 2017 / 10:30 am

    Gracias por la reseña Cuervo! Está mezclada con la anterior no? Porque dice que Misery está en curso y ya está terminada 😀 No sé si pudiste leer Misery, no recuerdo, pero me encantaría que algún día puedas hacerlo.
    EN FIN, la reseña. Muchas gracias, primero que nada. Como siempre digo, todo sirve para corregir para el futuro. Creo que Farewell es un proyecto que ya no puede ser cambiado, así que siempre trato que todo sirva para el futuro. Como leí tantas veces Farewell me cuesta ver lo que me dicen de Molly, para mi es el crecimiento del personaje y al principio es débil, cuando en Misery es totalmente diferente por todo lo que le pasa. No sé si me explico bien, aunque creo que mi gran error fue poner un personaje tan débil al principio de la novela. Ya aprendí la lección ><
    En la versión de la editorial está todo muy corregido, estoy muy contenta con su trabajo. Tuve la mejor atención en Nova, no hay quejas de por medio. Espero que algún día puedan tener el libro las dos <3
    Muchas gracias por la reseña Cuervito <3 Extraño tus comentarios.

    Un besote grande a las dos <3

    • Cuervo
      12 Agosto, 2017 / 8:22 pm

      Qué linda eres, Lu. Tienes mucho carácter para escribir tramas densas y eso me gusta mucho de ti como escritora, esa la considero como una gran habilidad. Y sí, es la reseña, como digo, de lo que leí en wattpad inicialmente con algunas modificaciones.
      Sigo buscando la manera de conseguirlo en físico, y créeme que si Misery City también sale con editorial, la tendré por estos lares con mucho gusto.
      ¡Un beso!

  2. Mª Del Mar
    8 Agosto, 2017 / 12:54 pm

    ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la novela , no suelo seguir mucho las novelas que se publican en Wattpad. A pesar de lo mucho que te ha gustado a mí no me ha llamado nada la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    • Cuervo
      12 Agosto, 2017 / 8:20 pm

      Sí, no a todos nos gusta lo mismo, eso lo he comprendido siempre. Ojalá llegue hacer que alguna historia de la plataforma capte tu atención. De igual modo gracias por haber leído la reseña ¡lindo día!

  3. 8 Agosto, 2017 / 4:14 pm

    ¡Hola!
    El nombre de la novela me suena mucho, creo haberla visto antes por ahí, pero no había leído nada sobre la trama. Nunca me han llamado la atención estas historias medias post-apocalípticas, pero esta tiene buena pinta así que quizás le de una oportunidad dentro de lo que queda de año.
    Un abrazo!

    • Cuervo
      12 Agosto, 2017 / 8:18 pm

      Siendo sincera incluso a mí me frustran esas tramas, a veces las encuentro muy superficiales e irreales, pero no todas son iguales, consideré que Farewell City era la excepción. Ojalá le des esa oportunidad, sería increíble.
      ¡Gracias por leer la reseña!

  4. 10 Agosto, 2017 / 3:05 am

    Este llevo queriendole echar un vistazo hace tiempo pero no sé por que no lo he hecho, el caso es que leyendo tu reseña tengo que hacerlo. Gracias por la reseña, nos leemos!!

    • Cuervo
      12 Agosto, 2017 / 8:17 pm

      ¡Me alegra muchísimo leer eso! ojalá incluso puedas adquirir el libro en físico, trae muchos cambios y fuentes confiables dicen que son buenísimos. ¡Gracias por leer la reseña!

  5. 11 Agosto, 2017 / 7:01 am

    ¡Hola!

    No conocía la novela pero la verdad es que no me llama nada la atención. No suelo leer libros en esta plataforma y rara vez les doy una oportunidad y no creo que haga la excepción con esta..

    ¡Nos leemos!

    • Cuervo
      12 Agosto, 2017 / 8:16 pm

      Es una pena, pero es completamente entendible. Ojalá que si algún día te animes a leer algo de la plataforma, encuentres algo de tu agrado.
      ¡Qué tengas un lindo día! y gracias por leer la reseña 🙂

  6. 13 Agosto, 2017 / 8:06 am

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y a mí me encantan este tipo de novelas, tan postapocalípticas y fatales xD No sabía que tenía segunda parte pero no importa porque seguro que esta primera me gusta mucho ^^ Me alegra leer que te haya parecido original, aunque algo complicada, así que espero conseguirla y leerla pronto (que como bien dices, ya está publicada en papel jiji).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Cuervo
      15 Agosto, 2017 / 6:19 pm

      ¡Al contrario! gracias a ti por haber leído la reseña, me da mucho gusto que hayas disfrutado de la lectura. Hasta donde yo sé, la segunda parte (Misery City) aún está en wattpad ya finalizada, supongo que puedes leerla mientras ahí si te apetece.
      Qué tengas un lindo día ¡besos!

  7. 17 Agosto, 2017 / 12:00 pm

    ¡Hola! Ay me encanta este tipo de libros y no lo conocía por lo que me lo apunto jejeje
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Nos leemos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *