El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout

Título original: White Hot Kiss.

Serie: The Dark Elements (#1).

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Género: Fantasía.

Año de publicación: 2014.

Editorial: Harlequin Teen.

Número de páginas: 388.

En español: Sí, Plataforma Neo (El beso del infierno, 2016).

 

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo. (Plataforma Neo)

En mi vida no había leído un libro escrito Jennifer L. Armentrout. Sí, había escuchado de ella y la gente parece querer mucho sus historias, pero… nunca me llamó la atención. Algunos me van a echar los perros por decir lo siguiente: sus portadas tampoco ayudaban. Entonces… me uní a un grupo de lectura y la nueva portada se veía más interesante, la idea de demonios y gárgolas se oía prometedor, so… why not?

“Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es  perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen.”

El beso del infierno es un libro donde nuestra protagonista, Layla, creció (tal y como lo dice la sinopsis) alrededor de Guardianes, gárgolas que cazan demonios e mantienen la tranquilidad en el mundo. Suena un poco a Cazadores de Sombras hasta aquí, ¿verdad? Si lo presentas así… pero no, es la única similitud que tiene. Al crecer entre estos seres y ser mitad demonio, mitad gárgola, Layla se ha visto en la necesidad de reprimir sus impulsos demoníacos, además de ayudarlos a marcar demonios para su posterior cacería. Lo hace por gusto, y convencida de estar haciendo lo correcto, pues odia a los demonios, detesta su lado “sucio”.

Hasta que la Nación del Fuego atacó… casi, casi. But no. Resulta que la chica es una pieza importante para un rollo de conquista/control mundial, entonces anda siendo perseguida y este sexy demonio la debe cuidar mientras resuelve otros asuntos. 

Mucha información al inicio, ¿no? Bueno, en el libro, como buena historia de fantasía que es, te bombardean con descripciones, explicaciones y el origen de varias cosas desde el inicio. A veces podría resultar un poco agobiante si no se está acostumbrado, a mí se me hizo una cantidad adecuada de información. No es tan pesada como en novelas de High Fantasy, pero tampoco deja mucho suelto para decir que estás perdido en el espacio. Te da espacio para imaginar y mantiene el misterio en ciertos aspectos, sobre todo en lo que respecta a Layla y Roth.

Hablando de ella… se me hizo fuerte su situación, detestar parte de lo que es… está en contra seres de su mismo tipo, demonios. Negar su naturaleza. Sus habilidades son letales y afectan a los demás, es real, pero me daba pena ver cómo se ponía cuando no probaba un alma o después… enferma en cualquiera de los casos.

Gracias al cielo apareció Roth, el demonio sexy, que me cayó bomba. Contradictorio en ciertos puntos, arrogante y sassy hasta la médula. Un demonio que se preocupa por Layla, que la “debe proteger” por “trabajo”. Quizá es lo único que no me trago y me hace dudar un poco de sus intenciones, después de todo es un demonio y nunca perderé la esperanza de hallar uno que se enamore y todavía siga haciendo el mal al mundo. 

Roth es el interés amoroso que Layla simplemente no acepta por ser demonio, pero definitivamente es mejor que Zayne, el Guardian del que Layla está muy enamorada, aunque ella parece olvidarlo cada vez que Roth pone la mirada (o las manos) sobre ella. Exacto, hay un triangulo amoroso que no viene al caso porque es evidente quién tiene ventaja en su corazoncito. 

Lo anterior es bastante claro en toda la novela, que por cierto está narrada en primera persona desde el punto de vista de Layla. La chica es muy cómica, los chistes en la narrativa le quedaron on point a la autora. Probablemente fue lo único que consiguió mantener mi atención fija, además de Roth, porque sí me aburrí en varios momentos. El libro tiene sus altos y bajos, no estoy muy convencida de que esté equilibrado el asunto.

“Los demonios protegerán cualquier cosa si es por su mayor interés. O, más bien, el mayor interés del Infierno.”

Yo sé que a una Olivia de 15 a 17 años le hubiese flipado la lectura. Es el típico libro que yo hubiese leído en la preparatoria y es probable que sea el mismo motivo por el que no me terminó de convencer: ya he leído otros libros similares. Eso sí, es entretenido y Roth te divierte un buen. En caso de que estés buscando un libro para pasar el rato, te lo recomiendo. 

Compártelo

6 Comentarios

  1. 12 agosto, 2017 / 1:00 pm

    He leído bastantes reseñas sobre este libro y la verdad es que no me logra llamar nada la atención. Quizás estoy equivocado, pero así a primera vista se me hace un libro con muchos clichés y este tipo de ficción donde mezclan realidad con seres mitológicos lo encuentro similar a otras historias que tampoco me llaman la atención.
    Lo siento si soy muy directo y honesto jajaja
    Aun así, gracias por la reseña.

    Un saludo!

  2. Mª Del Mar
    12 agosto, 2017 / 2:08 pm

    ¡Hola!
    A mí me gustó mucho la verdad, es mi tipo de libro jajaj igual que el segundo que me atrapó igual. Leo poco de la autora pero lo que he leído hasta el momento me ha gustado.
    BEsos^^

  3. 12 agosto, 2017 / 4:06 pm

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no he leído Cazadores de Sombras así que no puedo decir si se parecen o no, pero a mí me ha parecido bastante original y he disfrutado la historia un montón ^^ Es cierto que el principio es algo lioso con tanta información (útil) y demás pero una vez que acaba esa “etapa” llega la acción y es un no parar :’)

    Roth me ha caído estupendamente bien, aunque Zayne tampoco se queda atrás xD Y Layla también me cayó bien, así que poco más que añadir ^^ Para mí la novela en general va de menos a más, así que yo diría que la balanza está equilibrada (?)

    Gracias por haber participado en la LC ^^ ¡Besos!

  4. Rocio Millibrosyunte
    15 agosto, 2017 / 10:57 am

    ¡Hola!

    Me paso por encima porque no quiero influenciarme. Me alegra saber que el libro te ha gustado, espero que yo, cuando lo termine también me guste ya que me cuesta conectar con la autora en muchos momentos…

    Muchísimas gracias por formar parte de la LC! ¡Nos leemos!

  5. 17 agosto, 2017 / 1:43 pm

    ¡Hola!
    Ay me encanta esta autora, tengo esta saga pendiente pero en cuanto publiquen el tercero la empezaré.
    De momento, todos los libros suyos que leí me han encantado 🙂
    Aunque no haya leído el libro, si que te doy la razón en lo de que los habría disfrutado más hace años, ya que me encantaban este tipo de historias, como la saga Lux. Por eso suelo intercalar lecturas para no meterme una tripada de este tipo de historias y no las disfrute igual!

    Nos leemos!!!

  6. 20 agosto, 2017 / 8:39 am

    Hola!!! Este libro ha sido un flipe total como prácticamente todo lo de esta mujer. Estoy de acuerdo contigo en que si lo hubiese leído más joven mas hype hubiese tenido pero lo he disfrutado igual. Me alegra haber compartido la lectura contigo y con las demás del grupo.
    PD:A Roth me lo como con patatas, nada más que decir
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *