Almost Adulting: All You Need to Know to Get It Together (Sort Of) de Arden Rose

Título original: Almost Adulting: All You Need to Know to Get It Together (Sort Of).

Autor: Arden Rose.

Género: Non-Fiction.

Año de publicación: 2017.

Editorial: HarperCollins.

Número de páginas: 208.

En español: No (2017).

Para los fans de Grace Helbig y Alexa Chung viene una guía fresca e hilarante para crecer en el camino de la mano de la influencer de medios sociales y estilo de vida, la vlogger Arden Rose.

En Almost Adulting —perfecto para los adultos en ciernes, los adultos que fallan, y los comedores de brownies de taza de microondas—, Arden le dice cómo sobrevivir a su futura adultez. Los temas incluyen:

  • Hacer amigos por Internet que son geniales y no asesinos.
  • Coquetear con alguien en una manera para hacerle pensar que eres cool y no un asesino.
  • Estar en una relación real donde hables de tus sentimientos de una manera saludable??? a la otra persona???
  • Comer suficiente proteína.
  • Recolectar un guardarropas adulto bastante aceptable cuando tienes cero dólares.
  • Empezar aventuras sin empezar a apestar.
  • Cómo se supone que el sexo se siente, pero, como, en realidad aunque.

Al final del libro —una mezcla de ensayos, listas y obras de arte— habrás aprendido no sólo cómo vestirte, cómo viajar solo, cómo hablar con extraños en línea y cómo salir con desconocidos, sino también cómo pasar como un adulto real, funcional, adecuadamente socializado.

Las redes sociales se han convertido en un banco digital de recomendaciones. Facebook, Twitter, Instagram, etc. Claro, si sigues a cuentas con contenido literario o simplemente son usuarios que comparten sus lecturas. Obviamente también tenemos el sagrado Goodreads. En mi caso, me sirve para recordar qué libros me han llamado la atención al momento de estar buscando una nueva lectura y no tener nada entre manos.

Si algo es la absoluta verdad es el hecho de que leer una sinopsis no es lo primero que hago cuando decido qué se va a convertir en mi lectura de la semana. La mayoría de las veces adquiero mis lecturas a partir de las reseñas que veo en BookTube o lo que leo en los blogs, unas cuantas lecturas más salen de mis amigas. Agrego los libros a Goodreads y elijo según el género que me apetezca leer.

Yo quería una novela juvenil, dejándome llevar por la portada ilustrada que parecía ser una cómica aventura de una chica pasando a una etapa de mayor independencia en su vida, elegí Almost AdultingY el libro no fue lo que esperaba. 

Is there anyone you can call to get your application canceled? You are not ready for adhulthood, and adulthood is not ready for you.

No se me esponjen antes de tiempo, el libro me gustó al punto de hacerme reír en múltiples ocasiones, solamente no fue una novela como me hubiese gustado, sino ensayos con ilustraciones aquí y allá.

En Almost Adulting, Rose nos cuenta, con un humor muy suave y sin censura, su experiencia en este proceso que es “convertirse en adulto”, mismo que se da gradualmente y para cada quién significa cosas distintas. Algunos de los temas que se tocan son:

  • La importancia de ser tu amigo.
  • Algo así como la negación de ser adulto y darse cuenta que ya lo eres.
  • Desórdenes físicos y mentales.
  • Romance y amistades online (pros y contras).
  • Imagen física de uno mismo.
  • Emociones y salud mental.
  • Sexo, masturbación, métodos anticonceptivos.

En cuanto a temas, es un libro bastante completo y en ningún momento se me hizo pesado. Eso sí, por momentos sentí que quedaban puntos flojos o Arden se contradecía.

So ask them about everything. By everything I mean EVERYTHING.

Yo no conocía el trabajo en YouTube de Arden Rose, es más, pensaba que era una autora primeriza que sacaba su primer libro. He de confesar que cuando me enteré que era Youtuber dije “Dios mío, ¿en qué demonios me metí?”, porque no tengo buena impresión de los libros de estos influencers. Sin embargo, me sorprendió leer que ponía sus sentimientos y percepciones en escrito de una manera muy ligera, bastante bien para mi gusto.

De hecho, sucedió algo que tampoco me ocurre seguido: deseé escuchar el audiolibro al mismo tiempo que leía, porque en definitiva parecía un libro que tomaría un tono muy interesante y así fue. El audiolibro está narrado por la misma autora y llega a parecer una conversación con una amiga de toda la vida. Me hizo reflexionar y las ganas de responderle no me faltaron.

Almost Adulting no es el libro más espectacular, pero cumplió con el propósito de entretenerme y hacerme reflexionar sobre varios puntos de la vida adulta en la que poco a poco me voy inmersando. Lo leí/escuché exactamente un día antes de regresar a la uni, ¿la verdad? Fue el mejor timing para mí.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *