El mago de cristal de Charlie N. Holmberg

Título original: The Glass Magician.

Autor: Charlie N. Holmberg.

Serie: El mago de papel.

Género: Fantasía.

Año de publicación: 2014.

Editorial: 47North.

Número de páginas: 222.

En español: Sí, Oz Editorial.

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?

Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.

La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

El mago de cristal es la continuación de El mago de papelbajo advertencia no hay engaño.

En este libro retoma la historia unos tres meses después de los hechos del primero, el cual tuvo una buena conclusión. La verdad, que terminara allí no me hubiese molestado en lo absoluto. Fue por eso que no corrí a leer el segundo libro, antes me leí otro e hice otras cosas, no llevaba prisa. Cuando lo tomé, me encontré un libro demasiado lento al inicio, de nuevo me estaban echando descripciones de un lugar que ya teníamos bien elaborado y aparecen nuevos villanos con unas intenciones muy distintas entre ellas. Me quedé “wtf?” por completo, pero decidí darle una oportunidad.

No me arrepiento. En un punto no específico, la trama cobró velocidad y me atrapó, si no, hubiese dejado el libro sin pensarlo dos veces.

But a man doesn’t have to have dark magic to do dark things.

Como dice la sinopsis, en este libro nos vemos envueltos en una situación de venganza hacia Ceony y todas las personas importantes para ella. ¿El motivo? Haber inhabilitado/convertido en roca a Lira. Sin embargo, nuestro villano #1 de esta entrega no quiere solamente venganza, sino saber qué fue exactamente lo que hizo, pues Ceony controla el papel y en estricto sentido no debió haber congelado a Lira. Luego tenemos al villano #2, un fulano que quiere matarla y el único que puede controlarlo es el villano #1.

Son estos dos magos los que irrumpen en la tranquilidad de Ceony y Emery. Al inicio del libro nos enteramos que Ceony ha avanzado mucho en su aprendizaje, pero también se hace hincapié en su romance no correspondido. Se deja claro que no se ha hablado de la confesión de Ceony y él se esfuerza en mantener la relación profesional. Situación que molesta a Ceony, pues espera que la visión de la caja de la fortuna (un amor así bien chulo) se vuelva realidad.

Con la llegada de los villanos provocando accidente tras accidente, Ceony y Emery tienen que mudarse temporalmente y al estar en contacto con la maga Aviosky, ésta se percata de los sentimientos de Ceony hacia el mago, lo que tensa la relación entre ambas pues en esa sociedad tampoco está bien visto un romance maestro-alumno.

Yo esperaba que la trama se centrara más en solucionar el problema de los villanos a todo el rollo del crush de Ceony. Aquí tenemos a una Ceony ruborizándose y explicando que conoce mejor a Emery por haber estado en su corazón, incluso llega a pedirle un beso a medio grito. Okay, Emery es encantador y encanta, lo hace. Pero, ¡Dios!, no pude con el enamoramiento de la chica en este libro, tampoco con su complejo de “esto está pasando por mi culpa, así que tengo que solucionarlo por mi cuenta”.

Y es que la chica no puede quedarse quieta. Es muy valiente y se lanza al peligro pensando poco o casi nada. Deja mucho a la suerte para mi gusto y arrastra a personas inocentes al peligro, igual, deseando que no se vean tan involucradas y salgan mal.

El juego le salió mal en este libro y me hace pensar que en el siguiente libro el complejo de culpa será superior, pero creo que es parte de lo que está haciendo que madure.

Si algo me gustó mucho fue profundizar en la magia del universo. Hasta el final del libro anterior no habíamos tenido un rico vistazo a tipos de magia distintos al papel y la sangre, yo me quedé con ganas, así que cuando se introducen los magos de cristal yo me pasé un buen rato entretenida mientras intentaba imaginar cómo funcionaba ese tipo de magia.

It’s unfortunate that time is not a material.

El mago de cristal es un libro lento al inicio, no lo voy a negar, y en varias ocasiones dan ganas de dejarlo ahí. Una vez que la chica se pone manos a la obra, hay más movimiento. No es un libro espectacular, pero cumple con su cometido de entretener, y al menos a mí me dejó con los ojos bien abiertos por la forma en que se soluciona el problema y concluye el libro.

Compártelo

12 Comentarios

  1. 17 julio, 2017 / 12:39 pm

    ¡Holaaa! Uy, justo esta tarde he tenido la primera parte en las manos pero lo he vuelto a dejar en la estantería por falta de tiempo… Y veo que el libro este además puede resultar lento, hmmm, yo veré a ver si me convence la primera parte y veremos si sigo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    • Purpurina
      17 julio, 2017 / 12:48 pm

      La primera parte me gustó mucho, fue suave y encantadora 🙂
      ¡Espero te animes a leerlo!
      Saludos.

  2. 17 julio, 2017 / 3:54 pm

    Hola!
    No había escuchado nunca de este libro ni el anterior, pero la verdad es que por ahora no me llama la atención.
    Aun así, qué bueno que en resumidas cuentas a ti por lo menos te haya gustado.

    Un abrazo.

  3. 18 julio, 2017 / 3:43 am

    Holaaa!! Pues no conocía estos libros y la verdad, es que tienen una sinopsis que llama la atención, pero no se porqué no terminan de gustarme. Creo que es porque como dices, es un libro sólo de entretenimiento y para la temática que tiene pues yo creo que me gustaría que tuviera más seriedad!
    Pero bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado y me lo hayas dado a conocer^^
    Un besete!

  4. 19 julio, 2017 / 8:04 am

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque el inicio se te hiciese algo lento ^^ A pesar de haber leído buenas opiniones de esta trilogía, sigue sin llamarme especialmente la atención porque este tipo de historias no van mucho conmigo, así que no creo que me anime a leerlos 🙂 Espero que disfrutes mucho de la tercera parte ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Rocio Millibrosyunte
    21 julio, 2017 / 7:56 am

    ¡Hola!

    A pesar de que el libro gusta en línea general a mi no me termina de convencer del todo aunque espero que a ti te guste muchísimo! Eso del principio me frena mucho pues ahora necesito lecturas rápidas..

    ¡Nos leemos!

  6. 22 julio, 2017 / 8:01 am

    Hola!

    La verdad que no es un género que a mi me gusta mucho. Así que dudo que le dé una oportunidad tanto al primero como a este. Si va sobre fantasía y magia y además es una historia lenta como que se me hace demasiado pesado.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos!

  7. Mª Del Mar
    23 julio, 2017 / 6:20 am

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque todo lo que he escuchado de ella son cosas buenas, a ver si en algún momento puedo hacerme con el primer libro y a ver que me parece.
    Besos^^

  8. 23 julio, 2017 / 7:52 am

    ¡Hola! Pasé un poco de puntillas ya que no leí el anterior y no se si algún día lo haré, el género si es de mi estilo pero no consiguen llamarme del todo y eso que los he visto bastante por ahí pero ahí algo que no me llega jajaja
    Aún así, muchas gracias por la reseña 🙂

    Nos leemoos!!!

  9. 23 julio, 2017 / 3:18 pm

    ¡Hola! Me parece super interesante este libro, te tenía unas ganas tremendas pero se anteponen otros libros y nunca me pongo😂😂😂
    Gracias por la reseña y un saludo 😄😄. Nos leemos!!

  10. 26 julio, 2017 / 7:47 am

    Hola! He visto este libro mucho por redes y blogs y no se por qué pero es que no me llama nada la atención.
    Saludos

  11. 26 julio, 2017 / 1:52 pm

    ¡Hola!
    No conocía este libro ni su primera parte pero el género de magia y fantasía siempre me ha llamado la atención. El hecho que la trama tarde en arrancar es sin duda negativo para el lector aunque todos buscamos un final sorprendente y nada previsible, lo que parece que tiene esta novela.
    Creo que voy a darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *