Cuervo reseña: Carmesí de Valeria Morales

Título: Carmesí.

Autor: Valeria Morales.

Género: Histórica.

Usuario: Personita_

Disponible: Wattpad.

 

 

 

Catalina ha sido educada para una sola cosa: ser la perfecta esposa, la mujer que estará detrás del éxito de un gran hombre. Pero una vez ve marchar a su futuro esposo, se da cuenta de que quizás lo que quiere no es casarse con él y un italiano de mala fama aparece como su salvador. Su futuro parece el juego de dos seres poderosos, que lo único que quieren es ver la tierra teñirse de carmesí.

Me he mantenido por un poco más de un año fuera de la plataforma, y recientemente me he topado con la lectura de la historia a reseñar; definitivamente un excelente regreso.

Carmesí es una historia histórica creada gracias a la motivación de un concurso donde hay predominación del romance histórico, bien, así es como nos adentramos a esta obra. La historia se ubica en la época colonial de Colombia, bastante apropiada a la autora colombiana. Aunque en la descripción nos lleva a imaginar que Catalina será el acaparamiento del resto de los párrafos, todo inicia con Leonardo, el antes mencionado italiano.

Leonardo juega el papel de ser alguien bastante torpe y condenado a pasar la vida maldito. Este noble hombre lleno de pasión y desesperación se ve envuelto en una locura con el nombre de Catalina, la cual, cabe mencionar, está ya comprometida. Ella es una mujer que sabe lo que puede hacer y no pasando desapercibido eso, se aprovecha a sus anchas controlando todo a su paso, una mujer que no piensa más de dos veces lo que sus deseos carnales necesita. Pero al parecer a ninguno resulta importarle sus obligaciones; la desesperación sexual llega a ganarles e ignorar lo ignorable: el futuro casamiento de ambos.

“Así que mientras Sebastián sufría con el corazón en pedazos, con el rostro siempre al mar para poder vomitar cuando lo necesitaba, Catalina tenía los labios del Italiano contra los suyos, las manos de él desatando su vestido y las suyas deshaciéndose de su camisa blanca”.

Puedo decir que es uno de mis fragmentos favoritos de la historia que engloba a ésta en la perfección.

¿Pero que hace tan interesante estas pasiones sin rumbo? Bien. Hay un ser, uno que vive en los cielos, de la manera más vacante posible. A esa criatura, o fenómeno (a estas alturas aún no encuentro si llamarle incluso un dios, dentro de su comunidad hay seres que me hacen inclinarme hacia esa idea) le acontece una situación algo retorcida y complicada, y es que con tan solo unos cuantos hilos debe manejar desde su tablero la vida de sus pequeñas criaturas, o a decir verdad, humanos.

Al leer la historia me descubrí en un vaivén de emociones, y no precisamente de los personajes, claro que no; ellos tienen un carácter bastante definido a lo largo de la lectura, tanto que, sin necesidad siquiera de mencionar sus nombres, podría identificarlos nuevamente de una manera simple. Las emociones fueron mías. Cada figura, cada gesto, cada diálogo. ¡Oh! Esos diálogos, tan estratégicos, sumamente propios a la época, vaya que me mantuvieron con la piel erizada. No es difícil centrarse en los sentimientos nacientes por la historia cuando los párrafos son tan sencillos de leer. La manera en que está narrada la hacer sentirse de un modo incluso burlesco, fuera de la crítica, claro.

No deseo profundizar tanto, en verdad que disfruté de la lectura y estaría contenta de que llegara a más ojos aquellos renglones.

Puedo decir que a ser verdad, aunque parezca, nada es perfecto, para ser una historia histórica no encontré mucho ambiente ni escenario adecuado, quizá me faltó descripción, incluso puedo decir que a pesar de que se mencionaron lugares pertenecientes a Colombia, de no haber sido así, nunca hubiera imaginado que es ahí donde mi contexto está ubicado. Supongo que con los diálogos refuerza aquello anterior.

Y bueno, era para un concurso, era un límite de palabras necesarios que me hicieron enfadar ¡deseaba más por parte de la historia! Y que no se malinterprete, ésta dio mucho de sí, pero me encariñé tanto que necesitaba más renglones de ella. Y sobre el final, bueno, fue justo y necesario.

Carmesí ganó el primer lugar en el concurso, creo que con eso puedo resumir lo buena que es.

Compártelo

3 Comentarios

  1. P.
    24 Junio, 2017 / 11:59 pm

    ¡Hola, Oli! (Creo que es la primera vez que comento algo por aquí, jeje). Vuelvo a recordarte que me ha encantado el nuevo diseño del blog, y estoy fascinada con esta sección que abriste. Carmesí se escucha bastante prometedora tbh, y me parece interesante que tome lugar en Colombia y no en la cliché Europa, ¡100 puntos para Gryffindor por eso! Pero, para la próxima, me encantaría leer en tus reseñas opiniones sobre los personajes (personalmente, es algo que me hace querer leer una historia más rápido) y… that’s it. Es díficil encontrarle pegas a tus reseñas, las cuales son amenas y entretenidas de leer. Sigue con el buen trabajo, amiga.

    ¡Saludos!

    • Purpurina
      25 Junio, 2017 / 12:46 pm

      Hello, sweetie! (De hecho si es la primera vez que te veo por aquí y me emociona mucho). ¡Muchas gracias! La reseña no es mía, esta sección de libros de Wattpad está a cargo de Cuervo, un solecito que me anda apoyando con la nueva sección. Mis reseñas son todas las que dicen “Purpurina” en el autor al lado de la fecha, es decir, todas menos esta (rara vez me vas a ver reseñando algo de Wattpad, leer en digital sigue siendo un lío para mí, maybe las que sean publicadas). Le pasaré el dato a Cuervo para que lo tome en cuenta 😀

    • Cuervo
      26 Junio, 2017 / 2:47 pm

      Muchísimas gracias por haber leído la reseña, espero le des una oportunidad a la historia. Y tomaré muy en cuenta esa opinión tuya, gracias nuevamente por darla. Qué tengas un lindo día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *